lunes, 19 de septiembre de 2011

"Mulataje" entre los 10 discos del año





Mulataje" del Grupo Bahía Trío más Voz en la lista de los 10 Discos del Año 2011, según la Revista Semana:






3. Folclor tradicional
BAHIA
Mulataje
Posiblemente el disco más encantador que se ha hecho con el folclor pacífico. El sello del músico caucano Hugo Candelario González es su capacidad de envolver al oyente con sus interpretaciones, con una marimba de chonta que parece flotar.



lunes, 5 de septiembre de 2011

El Grupo Bahía Estrena el video de "Te vengo a cantar"




El Grupo Bahía estrena el video oficial del tema “Te vengo a cantar”, canción que hace parte del trabajo discográfico “Con el corazón…cerca de la raíces”.

Hugo Candelario González Sevillano, director del Grupo Bahía y compositor del tema presenta el video de una canción que se convirtió en un himno pues diferentes generaciones de seguidores la han hecho suya, siendo hoy pieza esencial de la tradición y el folclore del Pacífico Colombiano.

Con este video el Grupo Bahía rinde un homenaje a Guapi -tierra natal de Hugo Candelario-, al Pacífico, a su gente, a la vida, a la esperanza y al amor.

“Te vengo a cantar” es quizás, el tema más representativo del Grupo Bahía y por ello se produjo un video musical de altísima calidad con el respaldo técnico en manos de los realizadores Nicolás Cabrera, Luis Antonio Delgado y Juan Martín Fierro.

Especial mención a los músicos del Grupo Bahía que hacen parte de este trabajo musical, sabemos que para encontrarnos tenemos que buscar en la raíz, en la familia, en el pueblo, en la tierra, allí donde hemos sido felices.

Agradecemos la difusión de esta información.

Contacto,
Móvil-315 494 04 84